Arroz de congrio seco con gambas

Hoy os presentamos en nuestra carta un delicioso arroz que va desde la tradición a la vanguardia de la gastronomía fusión. Aquí os damos los pasos básicos para crear este apetitoso plato.
  1. El primer paso que debemos de dar para esta receta es 24h antes poner a el congrio seco a remojo en agua para su hidratación
  2. Tras su hidratación cortaremos el congrio seco en dados y le daremos un hervor de unos 15 minutos.
  3. En una sartén o cacerola haremos un sofrito de 1/2 pimiento rojo, 1/2 pimiento verde, 2 puerros pequeños, 4 dientes de ajo y aceite de oliva. Cuando todo este sofrito esté pochado añadiremos el congrio seco, lo removemos todo para que se mezcle un par de minutos.
  4. Añadimos el arroz brillante, las gambas, removemos y añadiremos agua en proporción al arroz que se le eche y fuego fuerte hasta que hierba, después bajamos el fuego.
  5. Añadimos un poco de azafrán y sal a gusto del comensal. Dejamos cocer el arroz a fuego no muy fuerte 20 minutos y listo.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad