El proceso - Elaboraciones Lemar
619
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-619,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-title-hidden,vss_responsive_adv,vss_width_768,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

EL CONGRIO

El congrio es un pescado semigraso que vive en costas rocosas, a profundidades de unos 30 metros. Habita en agujeros y cuevas de donde raramente sale de día. Se alimenta de crustáceos, peces y calamares. Es un depredador nocturno
Al tener mucha vitamina A o niacina, el congrio previene enfermedades en los ojos, fortalece el sistema inmunitario y tiene propiedades anticancerosas. También por su alto contenido de vitamina A, este pescado también favorece el buen estado de la piel y de las mucosas.
Su alta cantidad de vitamina D del congrio hace que el consumo de este pescado sea recomendable para fortalecer la piel y los huesos. Además, el consumo de alimentos con vitamina D ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer.

LA PESCA

Disponemos de nuestra propia flota de barcos para garantizar el mejor trato de nuestros productos, pescados de primerísima calidad procedentes de la COSTA DA MORTE.

LA FÁBRICA

 Se elabora manualmente como antiguamente, cada ejemplar pasa por las manos del artesano para el proceso de lañado, el cual realiza cortes en sentido vertical, precisos y de la misma dimensión para que el aire atraviese el pescado y lo vaya secando.

EL SECADERO

Se seca en unas estructuras de madera llamadas “CABRIAS” en las que azotan esos vientos del nordeste tan característicos de la zona.  En ocasiones cuando el tiempo no permite su secado, disponemos de una cámara en la puede terminar su proceso  sin que por circunstancias meteorológicas puedan condicionar el producto.